Publicado en Nacionales, hace 4 días
Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reaccionó este lunes a las declaraciones del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien dijo que sin “La agricultura y la construcción no funcionan si no hay haitianos”
“Hipólito Mejía ha dicho claramente que sin los haitianos el país se pierde, los cuales es falso”, expresó el dirigente político.
Pelegrín Castillo ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas tras asistir al simposio “Situación de crisis de Haití y su implicación para la República Dominicana”, organizado por el Instituto Duartiano, en el cual analizaron las consecuencias de la agudización de los graves problemas que enfrenta el país vecino y su repercusión en el panorama nacional.
Se recuerda que Hipólito Mejía, respaldó la implementación de un plan de regularización de la mano de obra haitiana, particularmente en sectores como la agricultura y la construcción, en los que según dijo la necesidad de trabajadores es innegable.
El presidente Luis Abinader ha endurecido su política migratoria con deportaciones masivas de haitianos, la extensión del muro fronterizo con Haití y un protocolo de salud en hospitales públicos para controlar, por ejemplo, las atenciones de mujeres embarazadas haitianas.