Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el consultorio del médico. La joven dice que no gritó para pedir ayuda porque sentía mucha vergüenza, al salir le comentó a una psicóloga de la universidad y pusieron la denuncia.

Ese mismo día la estudiante fue evaluada por una perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien concluyó que la joven presentaba ansiedad y depresión debido a lo sucedido. Luego el 11 de octubre fue sometida a otra evaluación psicológica que tuvo los mismos resultados.

Al ser notificado sobre la denuncia en su contra, el 10 octubre, el ginecólogo se entrega a las autoridades y el pasado fin de semana se le conoció medidas de coerción.

La joven había comentado a los fiscales investigadores que desde el año pasado asistía a consultas donde Castillo, pero que nunca había sucedido nada.

NUESTRAS EMISORAS