Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiantes de Escuela Valera reinician docencia en Parque Duarte.

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Faustino Reyes Díaz.-
Neyba.- La Escuela Arzobispo Valera, en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, reinició la docencia este lunes en el Parque Juan Pablo Duarte, debido al deterioro y la paralización de los trabajos de reparación del centro escolar.
Estudiantes y profesores, se concentraron en las primeras horas de la mañana y partieron con una pizarra hacia el centro recreativo, donde los esperaban varios agentes policiales que los vigilaron todo el tiempo que permanecieron en el lugar.
Al informar que el próximo miércoles estarán con su demanda en el Ministerio de Educación, Erys Alberto Pérez Díaz, Vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres de La Escuela (APMAE), dijo que se mantendrán en el parque impartiendo clases todos los días hasta las doce del mediodía.
“Nos movimos al parque apelando a la sensatez de las autoridades locales, regionales y nacionales para que se conduelan de nosotros y se termine de una vez y pos siempre reconstruir ese centro”, dijo el dirigente de padres.
El Presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores)ADP) y miembro de la APMAE, Cesarín Acosta, dijo que la Valera lleva un año en reconstrucción y que debió entregarse reparada antes de iniciar el presente periodo escolar, pero que no solo se ha incumplido en eso, sino que los trabajos llevan más de seis meses paralizados.
“Se ha ido varias veces al Ministerio de Educación y solamente se han valido de darnos promesas. Tampoco las autoridades locales han hecho ningún tipo de acción para resolver el problema, se han puesto realmente sordos, mudos y testarudos con el problema de Valera”, dijo el dirigente adepeista.
El Profesor Alexander Colón, expresó que los estudiantes de Valera pudieran sacarse del parque en lo que se termina la escuela, si el Ministerio de Educación cumple con la instalación de unas aulas móviles.
“Desde el momento de que esas aulas sean instaladas, nuestros hijos se van a ir a la escuela que las autoridades dispongan, mientras tanto se mantendrán aquí porque ya nos engañaron, nos han mareado”.
La docencia comenzó a impartirse, ante la presencia de curiosos que se encontraban en el parque, con una oración a cargo de la Profesora de Formación Integral Humana y Religiosa, Nancy Díaz.
“Que el señor ilumine los corazones de esas autoridades locales y nacionales para que se interesen en nuestro centro Valera”, dijo la educadora, rodeada de decenas de estudiantes.

NUESTRAS EMISORAS