Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ex-funcionario de salud en Barahona, dice sistema sanitario a colapsado

Publicado en Regionales, hace 4 meses

Por  Emma Pérez

 Barahona .-Un exdirector regional de Salud  Pública en Barahona, dijo que el sistema de salud en el país está colapsado.

El doctor Rafael Sánchez Shanlatte, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que la “fiebre” no  esta en la sabana, al referirse a la cancelación de la doctora Thelma Batista, como directora provincial de Salud.

Indicó que, de lo que se trata es de un colapso en el sistema sanitario del país, con el resurgimiento  de  enfermedades que habían sido erradicadas, aunque no las identificó.

“siempre hemos aprendido  que la fiebre no está en sabana, con la cancelación de la doctora Thelma, por la situación de salud que no es solo  en Barahona, es a nivel  nacional que el sistema de salud a colapsado”, dijo el exfuncionario.

Manifestó que enfermedades, que  habían desaparecido en el país han resurgido.

Al referirse al brote diarreico  que se ha detectado en comunidades de la zona costera de Barahona, dijo  desconocer   si se está “ocultando” información.

Por otro lado, en cuanto a las acciones preventivas  contra el dengue lo importante es llevar a cabo las jornadas de descacharrización  en las diferentes  comunidades, para evitar los criaderos de mosquito que provocan la enfermedad.

 

NUESTRAS EMISORAS