Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exdiputado opina se debe colocar enprimer plano preparación año escolar

Publicado en Regionales, hace 3 años

Neyba, Provincia Bahoruco. – El ex diputado Rafael Méndez consideró que el Ministerio de Educación debe concentrar todos sus recursos humanos y económicos en la preparación del año escolar 2021-2022, de forma tal que la docencia se pueda desarrollar en las mejores condiciones..

Hablando en nombre de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, la cual él preside, dijo que las autoridades educativas deben abandonar los esfuerzos por abrir la docencia, faltando tan pocas semanas por finalizar el cuasi malogrado año escolar.

Indicó que no deben ceder  a la presión de sectores que controlan la educación privada, quienes actúan en función de sus intereses particulares, buscando justificar cobros adicionales para la matriculación y pago de las altas mensualidades que imponen a su discreción.

Méndez entiende que el Ministerio de Educacion debe atender las orientaciones del Colegio Médico Dominicano, que en su condición de entidad para oficial y en cumplimiento de su rol de asesor del Estado en la materia, ha advertido que todavía no existen las condiciones sanitarias para iniciar la docencia, a tan pocas semanas de concluir en ano escolar 2021.

NUESTRAS EMISORAS