
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-Pedro Gómez, exempleado del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) denunció que, tras haber laborado alrededor de 40 años en es institución , aún no ha recibido el pago de las prestaciones laborales que asegura le corresponden por ley.
Según su testimonio, fue desvinculado en licencia permanente luego de sufrir un accidente que le dejó situaciones de salud, cuando tenía 28 años de los 43 que laboró en la citada institución.
Gómez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que tiene alrededor de dos años que fue cancelado y no le han entregado sus prestaciones y tampoco se le informado si le fue tramitada su pensión.
Explicó que desde su cancelación ha realizado múltiples gestiones administrativas para obtener el pago de sus prestaciones laborales, sin que hasta la fecha haya recibido una respuesta favorable.
“Tengo alrededor de dos años cancelado y todavía no me han pagado lo que por ley me corresponde”, afirmó.
El extrabajador señaló que su situación económica y de salud se ha visto afectada por la falta de estos recursos, los cuales considera fundamentales luego de haber dedicado gran parte de su vida laboral al servicio de la institución.
Gómez, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en su caso y se garantice el respeto a sus derechos laborales.