Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exfiscal y DNCD habrían orquestado plan para barbería dos días antes de allanamiento

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El miércoles 31 de julio del presente año, dos días antes del allanamiento irregular en la barbería de Villa Vásquez (Montecristi), la exfiscal de esa localidad y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas habría planificado el hecho, según el expediente del Ministerio Público.

El plan no fue complicado, de acuerdo a lo que explica el MP, ese miércoles la exfiscal Carmen Lisset Núñez, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas y Carlos Daniel Estévez (Mendañito) se reunieron con Juan Daniel Disla para presuntamente planificar el reconocimiento a la barbería “El Maná”. El mismo se produjo a bordo de un carro color gris que fue manejado por una persona hasta ahora solo identificada como “Genarito”.

En el vehículo, Carlos Daniel Estévez fue el encargado de señalar al empleado Odabel Rodríguez, para que Disla pudiera identificarlo. Luego de esto, según el Ministerio Público, Disla recibió 200 pesos por parte de Carmen Lisset Núñez y el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas para que entrara al local con el pretexto de ir “recortarse” y de esa forma hacer contacto con Odabel.

Al día siguiente (uno de agosto), Lisset Núñez solicitó una orden de allanamiento a la barbería, identificando a Odabel, El Menor y Jorlin, como las personas a ser arrestadas.

Luego, el día de la acción, Disla y Carlos Daniel compraron dos porciones de marihuana, las cuales fueron entregadas en una caja de fósforos junto a una papeleta de 100 pesos, dice el Ministerio Público.

Disla entró a la barbería alrededor de las 8:30 de la noche el viernes dos de agosto y pidió ser recortado específicamente por Odabel, en ese momento Carlos Daniel llama a la fiscal para que avance hacia el local en compañía de los miembros de la DNCD.

Cuando entraron a la barbería los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, Disla lanzó la caja de fósforos al piso. Es en ese instante entra la fiscal y el mayor de la Policía Nacional.

El expediente señala que ni los miembros de la DNCD ni la Fiscal actuante en el caso levantaron actas de registros de sus actuaciones cuando fueron advertidos por Odabel y Carlos de que el lugar tenía cámaras.

El Ministerio Público solicita en su contra la imposición de un año de prisión preventiva por la presunta violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez (Mendañito), a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

NUESTRAS EMISORAS