Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exportación oro desde la RD creció 18 % en mes abril

Publicado en Uncategorized, hace 3 años

Santo Domingo.- La exportación de oro en abril de este año creció 18 %, el ferroníquel 4 %; el concentrado de cobre 123 % y el concentrado de zinc 87 %.
Mientras, vistos de manera conjunta entre enero-abril del 2021, registraron un monto en la exportación de US$$799,798,727. La información la ofreció la presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, quien, por celebrarse este martes el Día Nacional del Exportador y el 49 aniversario de la institución, destacó que ese sector se encuentra con mayor resiliencia y diversificación, luego del impacto provocado por la pandemia de coronavirus (covid-19).

La empresaria indicó que el renglón de la minería, especialmente de oro, exhibe las mayores contribuciones en este último año a la economía local. “Adoexpo está trabajando de la mano con las nuevas autoridades para articular las estrategias necesarias para afianzar los mercados que tenemos e impulsar las exportaciones a nuevos destinos y diversificar aún más nuestra matriz exportadora. En este sentido trabajamos con ProDominicana en todo lo relativo al Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, el cual entra ahora en su fase de operativización”, apuntó Mena.

Aseguró que adicionalmente se trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la transferencia de conocimientos a los agregados comerciales que laborarán en los 30 destinos priorizados, y que servirán al país como principales promotores de nuestros productos y servicios y canales para que nuestras exportaciones crezcan. En cuanto a la Dirección de Aduanas, señaló que la organización privada está apoyando el proyecto 24 Horas, y con las demás instituciones que inciden en la cadena exportadora se trabaja en la revisión de los procesos y agilización de las inspecciones conjuntas, según aseguró. En el primer cuatrimestre del 2021 las exportaciones subieron 23.1 %.

NUESTRAS EMISORAS