Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exvicepresidente Biden, con mejor imagen entre hispanos para Presidencia EE.UU.

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Estados Unidos.- El vicepresidente Joe Biden encabeza las preferencias de los hispanos de cara a los comicios de 2020 en Estados Unidos, según una encuesta difundida este miércoles, que revela una inclinación de esta comunidad por votar a un candidato demócrata en vez de al actual presidente del país, Donald Trump.

Biden, quien fue vicepresidente entre 2009 y 2017, durante el mandato de Barack Obama, tiene un 59 % de imagen favorable entre los aspirantes a la candidatura demócrata, según el sondeo, elaborado por las organizaciones sin ánimo de lucro NALEO Educational Fund y Latino Decisions.

Le siguen los senadores Bernie Sanders, con un 58 %, y Beto O’Rourke (48 %), así como el exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro, con el 45 %.

Los resultados de la encuesta muestran que la “carrera por el voto latino en la nominación presidencial demócrata de 2020 está abierta”, y que cuatro de los 13 aspirantes a la candidatura por ese partido tienen al menos un índice favorable del 45 %.

El sondeo mostró que un 63 % de los 606 latinos entrevistados entre el 9 y el 15 de abril pasados se inclina a votar por el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 y no por Trump, quien buscará entonces la reelección.

Un 17 % se declaró dispuesto a votar por el actual gobernante estadounidense, mientras que un 11 % no se ha decido por quién votar. El resto también se declaró indeciso, aunque un 6 % admitió que respaldaría a un aspirante opositor.

El estudio, con un 3,9 % de margen de error y que abordó además otros tópicos, reveló que un 62 % está completamente en desacuerdo con la emergencia nacional declarada por Trump para construir un muro en la frontera con México, en contraste con un 15 % que se dijo completamente a favor de la medida.

Con respecto al informe sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de los supuestos lazos entre el Kremlin y la campaña en 2016 del ahora presidente Trump, un 76 % consideró que debe hacerse público lo más pronto posible.

En tanto, un 14 % señaló que se le debería entregar al Congreso, pero no al público, y un 10 % opinó que no debería difundirse y que solo lo debería leer el fiscal general de EE.UU., William Barr.

Con respecto a los más de 2.500 migrantes que permanecen refugiados en campamentos en la frontera entre EE.UU. y México, un 77 % indicó que no son criminales y que se les debería permitir solicitar el asilo, al tiempo que para un 23 % representan una amenaza para la seguridad.

NUESTRAS EMISORAS