Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fallecen 22 militares al caer avión en Ecuador

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Quito. Veintidós militares murieron el martes al caer a tierra el avión en que iban a cumplir un ejercicio de paracaidismo en la amazonia ecuatoriana, informó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, 145 kilómetros al suroriente de la capital.

El presidente Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que “no hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y nuestras fuerzas armadas. Es una tragedia”.

La AP tuvo acceso a la lista de fallecidos y confirmó que entre ellos había un teniente coronel, tres mayores, tres capitanes, dos tenientes y el resto eran sargentos y cabos.

Un comunicado del ejército señaló que “aproximadamente a las 14:30 (1930 GMT), un avión Aravá de matrícula E206 se accidentó en el sector Fátima … cuando transportaba personal militar que se encuentra realizando el curso de maestros de salto en paracaídas”.

Añadió que en la nave de fabricación israelí iban dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas al momento del siniestro. Patiño en su cuenta de Twitter dijo: “Lamento informar accidente avión ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell, con víctimas mortales”.

NUESTRAS EMISORAS