Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falta de oportunidad en campos provoca éxodo a ciudades dice Ito Bisonó

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, aseguró que la falta de oportunidades en los campos dominicanos y los altos niveles de inseguridad han provocado un mayor éxodo de personas de zonas rurales a las ciudades.

“Nosotros estamos caminando los campos, estamos escuchando a todos los sectores productivos del país, porque en nuestro gobierno, trabajaremos por un modelo productivo que le devuelva la prosperidad a los campos”, sostuvo Bisonó.

Durante un encuentro con productores agroproductores de Cacao y Arroz de los poblados, Guaraguao, Barranquito y La Reforma, el también congresista destacó el estado de abandono en que se encuentran estos pueblos, que a su juicio, son los que  proveen de alimento a las grandes ciudades del país.

Agregó que los pobladores se quejan de que el Gobierno no les da apoyo en los financiamientos para los diferentes cultivos, la época de agua y los desbordamientos, afectan mucho la producción, la falta del empleo, la inseguridad.

“Hombres y mujeres de trabajo que necesitan que se les dé seguimiento a cada uno en su especialidad. Con tantas ganas que tienen de trabajar, de producir, y ahí es que tenemos que enfocarnos y eso es lo que nosotros estamos buscando, oírlos, estar en sintonía con ellos, armar propuestas y solucionar sus problemas”, puntualizó Bisonó.

El reformista también se reunió con comunitarios y mujeres organizadas del distrito La Reforma y visitó la comunidad de Villa Riva, donde compartió con los jóvenes de la Liga de Béisbol “Las Mercedes”  y conversó con dirigentes deportivos a fin de establecer políticas que promuevan el deporte en la esa comunidad.

NUESTRAS EMISORAS