Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Faride Raful a Iván Lorenzo: para usted hablar de corrupción tendrá que renunciar al PLD

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La senadora Faride Raful le advirtió a Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, que antes de hablar de corrupción, control y manipulación de poderes del Estado , tendrá que renunciar a la organización política a la que pertenece, luego de que este acusara al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de  incurrir en dichas acciones.

“Vamos a tomar los toros por los cuernos, para usted hablar de corrupción, para usted hablar de manipulación, para usted hablar de control, usted tendrá que renunciar al Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó en una sesión en el Senado.

Sobre la acusación de Lorenzo al PRM, argumentó que la hace a pesar de que la gestión gubernamental actual solo tiene dos meses gobernando, y que  en los 16 años de Gobierno del PLD sí se cometieron dichas acciones, llegando al punto de hasta cancelar a periodistas y comunicadores, tanto de programas televisivos como radiales, solo porque hablaban de la Procuraduría General de la República.

Agregó que durante la gestión del PLD fueron aprobados los “contratos más corruptos de la historia dominicana”, por lo que enfatizó que cualquier miembro del PLD que quiera hablar de corrupción e impunidad, primero deberá renunciar a dicho partido.

En ese orden, manifestó que van a invitar a cada uno de los miembros de la Cámara de Cuentas para que den una explicación al país, porque el mismo se lo merece y la necesita, pero no como un asedio sino como parte de la responsabilidad institucional, que aseguró el PLD desconoce.

NUESTRAS EMISORAS