Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fausto Tejada del PRM triunfa en elecciones de ANPA en delegación Sur.

Publicado en Regionales, hace 1 año

Neyba, Bahoruco- Fausto Elías Tejada, candidato a la Presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), se impuso en la Delegación Sur al alcanzar 101 votos contra 58 del extitular del gremio Andrés Gómez.

Tejada, encabezaba La Plancha Número Uno, mientras, Gómez, encabezó la Plancha Número Dos, en las elecciones del gremio realizada este martes.

De los 92 votos válidos en el centro de votación instalado en Barahona, donde, asistieron, además, profesionales agrícolas de Pedernales, la plancha uno logró 61 votos contra 31 de la segunda plancha.

En tanto, en Neyba, donde acudieron los miembros del ANPA de Independencia y Bahoruco, Fausto Elías Tejada, de la tendencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 40 votos, mientras, Andrés Gómez, orientado por el Partido e la Liberación Dominicana (PLD), logró 27 de los 67 votos emitidos.

El presidente del centro de votación que operó en las oficinas de la Zona Agropecuaria de este municipio cabecera, Edwin Antonio Pérez, dijo que el proceso se realizó sin mayores inconvenientes a pesar de los pensionados excluidos del padrón por incumplimiento con el gremio.

Pérez, abogó por el fortalecimiento de la ANPA. “Que nos mantengamos unidos en una sola voz. Que pongamos el gremio en alto con nuestra conciencia firme”,

Para el Ingeniero Miguel Peña, encargado de la Zona Agropecuaria de Neyba, las elecciones de su organización constituyeron una fiesta para sus colegas de esta jurisdicción y dijo esperar que a nivel nacional haya pasado lo mismo.

NUESTRAS EMISORAS