Publicado en Espectáculos, hace 2 horas
Santo Domingo.- El tributo organizado por el gestor cultural Alexis Casado y los ejecutivos del centro de entretenimiento Lungomare Bar & Lounge la noche de este jueves se convirtió en una gran celebración a su extraordinario legado artístico, que promovió junto a los integrantes de La Familia André.
El público abarrotó el establecimiento a capacidad. Mientras se esperaba el inicio de la presentación, los asistentes disfrutaron de una acertada programación musical marcada por emblemáticas agrupaciones y artistas nacionales e internacionales.
A las 10:30, los integrantes de La Familia André subieron a escena. René Geraldino, vocalista principal, y Carlos Mario Echenique, director de la banda y corista, saludaron al público y posteriormente se invocó un minuto de silencio en tributo a la memoria de Fernando Echavarría.
“Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos ha dado Alexis Casado para juntarnos en el escenario y hacer esta fiesta en honor a nuestro querido Fernando Echavarría”, comentó Geraldino.
Marcela, Nandé, Morena, Amor amor amor, El fiao, Teresa, fueron algunas de las icónicas canciones del creador del fusón, a las que el público no pudo resistirse y logró, como pudo, un espacio en la pista de baile.
Pero además del tributo que se le rendía a Fernando Echavarría, Carlos Mario Echenique homenajeó al también fenecido cantautor Víctor Víctor, un artista que era muy cercano a Echavarría.
Con El camino de los amantes y Confusión, dos temas de Víctor Víctor, le hizo un merecido reconocimiento a su obra artística, finalizando así la primera parte de su actuación en solitario.
Pavel Núñez, Janio Lora, Cristian Allexis y José Peña Suazo formaron parte de una velada que, de principio a fin, se robó el aplauso de los asistentes.
Pavel Núñez fue el primero en subir, y continuó el tributo a Víctor Víctor al interpretar Mesita de noche. El destacado cantautor fue recibido en medio de aplausos.
A seguidas, cantó De oro, de Fernando Echavarría, cerrando una participación muy aplaudida.
El cantante y compositor Cristian Allexis acaparó la atención, acompañado, al igual que Pavel, de La Familia André, con la popular canción Pato robao, en la que los bailadores se dejaron llevar por su ritmo y letras.
Janio Lora, otro de los convocados por Alexis Casado, se sintió muy complacido por la oportunidad de formar parte del homenaje. Con Marielena llenó la pista de parejas; los demás debieron hacerlo en áreas improvisadas para disfrutar de la misma.
La acoplada banda, además de René y Carlos Mario, está integrada por Helppi Smith (bajo), Hedrich Báez (teclados), Otoniel Nicolás (bongó y coros), Félix García (congas y coros) y Jhonny Martínez (güira). También la conforman Ángel Reyes (guitarra acústica y coros) e Iván Carbucia (guitarra eléctrica y coros).
La noche llegaba a su fin, y aún faltaba José Virgilio Peña Suazo, líder de la Banda Gorda. Antes de ingresar a la sala, la banda improvisó un tema y luego subió Peña Suazo para cantar Dónde e´ que e´, en cuya interpretación el público le acompañó.
Las manecillas del reloj se acercaban a las dos de la madrugada cuando los invitados, excepto Pavel Núñez, quien ya se había retirado, acompañados de la banda, interpretaron Qué pena, otra de las canciones con las que Fernando Echavarría conquistó el corazón de dominicanos y extranjeros.
La noche concluyó con una ovación, evidenciando la satisfacción de un público que admira el legado artístico de Fernando Echavarría.
Fernando Echavarría falleció en 2015 mientras ofrecía un concierto en Escenario 360. Fue intérprete de temas icónicos como De oro, Marcela y Pato robao, logrando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por su estilo innovador.