Publicado en Espectáculos, hace 1 mes
Santo Domingo.- No solo cantan, baila, actúan y comunican, sino que también usan su popularidad para incursionar en el mundo de la moda diversificando sus áreas de negocios.
En la industria dominicana son varios los famosos que tras sumar una gran cantidad de seguidores y aprovechándose de su popularidad han lanzado sus propias líneas de ropa y/o calzados.
El más reciente es el destacado músico dominicano Juan Luis Guerra, quien presentó edición limitada de tenis inspirados en su emblemático álbum Bachata Rosa.
Los tenis, que tienen un precio de RD$8,100.00, vienen en colores negro y blanco con suelas rosadas transparentes, detalles florales en honor a la portada del álbum y la firma de Guerra. Cada par se empaca en una caja de edición especial que incluye la partitura de Bachata Rosa.
Igualmente, el merenguero Manny Cruz lanzó en diciembre de 2023 su “Manny Bits”, una colección de tenis confeccionada en colaboración con el diseñador dominicano JAVI USA y compuesta por zapatos deportivos para damas, caballeros y jóvenes, inspirada en la música, el arte y la cultura dominicana.
Hace ya varios años, el rapero Avelino Figueroa, más conocido como Lápiz Conciente, tiene su marca “OIO”, la cual incluye ropa, tenis y puros.
El “Papá del rap” inició con OiO Clothing su tienda de ropa, luego le siguieron los puros y los tenis con los que se ha abierto camino en el mundo de los negocios.
OiO es un acrónimo de las palabras “Organización, Inteligencia, Originalidad” y cuenta con diseños casuales para caballeros y damas en diferentes modelos como: t-shirt, gorras, sweaters, shorts, y pantalones deportivos, entre otros.
La comunicadora santiaguera, Nahiony Reyes, también incursionó en esto de la moda con su colección de zapatos de la mano de la tienda de calzado local Laulet a la que bautizó como “Nahiony by Werner”.
La colección, lanzada en octubre de 2022, está compuesta por 10 estilos, para un total de 40 modelos, confeccionados en sizes del 5 al 10.
Al igual que Lápiz Conciente, el reguetonero Don Miguelo llegó a lanzar su línea de ropa llamada “DM”, la cual contó con gorras y camisetas.
Con su primer embarazo e inspirada en la sutileza de la maternidad, la comunicadora Yubelkis Peralta decidió lanzar su primera línea de jeans premamá.
Peralta, madre de dos hijos, Gaby y Marcos, lanzó la línea de jeans para empoderar a las mujeres embarazadas, de la mano de Opal Jeans.
La modelo Nabila Tapia también tuvo su línea de pantalones “Level Up Jeans RD”. De acuerdo a lo que contó hace unos años, al momento del lanzamiento le costó unos 14 meses del proceso de selección de telas, hilos, botones, colores, diseños, entre muchas cosas más.
Hace un tiempo, la comunicadora Hony Estrella también incursionó en la moda con la línea “Hony Jeans” para mujeres.
Se inclinó por este tipo de vestimenta “por la versatilidad y la comodidad que representa a la hora de vestir”.
Tras más de 20 años en los medios de comunicación, la comunicadora Ibelka Ulerio se lanzó al ruedo empresarial con su línea de ropa deportiva IU SPORT.
Ulerio dijo que decidió lanzar ese proyecto para busca romper los estereotipos de que “todas somos one size y que para vernos bien debemos ser flacas”.
Por otra parte, su colega Luz García tiene su propia colección de zapatos junto al diseñador brasileño Jorge Bischoff, en colaboración con las tiendas ZU Shoes y Laulet.
La presentadora y productora de “Noche de Luz” va por la tercera edición de la línea a la que definió como “un sueño hecho realidad”.
La colección tiene diversos modelos de zapatos con varios estilos.
Asimismo, la veterana comunicadora Tania Báez lanzó su línea de calzado en alianza con la empresa Caribe Shoes, en 2010.
Otras artistas que ha optado por el calzado son los merengueros Fernando Villalona y Héctor Acosta, quienes en 2007, lanzaron su línea de zapatos para hombres y mujeres en asociación con la marca Shoempo.