Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fin de semana lluvioso por una vaguada y nueva onda tropical, según Onamet

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Para este sábado se esperan condiciones lluviosas que incluirán tormentas eléctricas y rachas de viento sobre diferentes puntos de la geografía nacional, de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo, informó el organismo, una nueva onda tropical llegará al país, la cual al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Y el lunes, la onda tropical que afecta al territorio nacional se alejará, y la vaguada continuará generando inestabilidad sobre el país por lo que en horas de la tarde tendremos  nublados con  aguaceros, tronadas y rachas de viento en regiones, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. A pesar de las lluvias las temperaturas continuarán calurosas.

Onamet también informó de un área de baja presión a unos 270 kilómetros de Daytona Beach la cual está produciendo algunos aguaceros y tronadas.

La institución explicó que el sistema se ha mostrado más organizado mientras se mueve en aguas cercanas a la Península de Florida, posee una mediana probabilidad un 50% de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Además, debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, Onamet recomentó mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura tendrá una máxima entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC

NUESTRAS EMISORAS