Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Finjus llama órganos Justicia ponderar carta Episcopado

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), valoró ayer las preocupaciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre el sistema de justicia en el país, e hizo un llamado a los órganos que lo componen para que, a la luz de esas sabias reflexiones, reencausen muchas de sus iniciativas.

Coincidió con los obispos, en que los problemas que refleja el sistema de justicia deben ser encarados desde su raíz para poder mejorar la grave situación de impunidad, que daña la sociedad dominicana en su conjunto.

La entidad de la sociedad civil afirmó que la Conferencia del Episcopado acierta nuevamente, cuando llama al país a poner toda la atención a problemas agudos como “la irresponsabilidad y deficiencia” de los cuerpos de seguridad, los fallos en los sistemas de salud, la corrupción pública y privada, la falta de una Ley de Partidos que garantice la transparencia, el control y uso de los recursos estatales, y otros.

Asimismo, valoró el aporte que hacen a la discusión de todos estos temas, especialmente por el enfoque de análisis que utilizan y su elevada preocupación por los déficits institucionales y sus efectos en la población.

A través de su vocero, Servio Tulio Castaños Guzmán, la Finjus dijo que el país requiere de ejecutorias tangibles cuyo eje central sobrepase el formalismo jurídico y, por tanto, permitan determinar con claridad la viabilidad de las mismas. Ante todo, debe determinarse su apego a principios y valores esenciales en el orden constitucional, es decir, con respaldo absoluto a la protección de la dignidad humana.

“Finjus llama a toda la sociedad dominicana a ponderar las opiniones de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y hacemos un llamado a los órganos del sistema de justicia para que a la luz de estas sabias reflexiones, reencausen muchas de sus iniciativas”, puntualizó.

NUESTRAS EMISORAS