Publicado en Nacionales, hace 1 mes
Santo Domingo.- El Ministerio Público pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenar a 30 años de prisión a los implicados de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, hecho ocurrido en abril del 2024, en la avenida Máximo Gómez, de esta capital, cuando esta viajaba con su madre en un vehículo.
La fiscalía del Distrito Nacional solicitó al tribunal declarar culpable a Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y en consecuencia condenarlo a la pena máxima, por haber cometido los hechos que se le imputan.
Los fiscales solicitaron tribunal, presidido por la jueza Gisell Méndez, condenar además a Mendoza Figuereo al pago de una multa de 50 salario mínimo, mientras que al pedimento de 30 años de prisión se sumaron los abogados de la señora Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña, quien conducía el carro Honda, Fit, rojo, cuando un disparo alcanzó la cabeza de la pequeña.
Se espera que en el día de hoy el tribunal concluya con la audiencia del juicio de fondo en contra de los acusados del hecho.
Mendoza, identificado como el autor del disparo que acabó con la vida de la menor, enfrenta cargos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con un arma de fuego ilegal. Actualmente, cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Sánchez y Muñoz Manzueta están acusados de asociación de malhechores para cometer robo agravado. Sánchez se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta también cumple reclusión en Najayo-Hombres.
El ministerio público atribuye a los imputados de violentar las disposiciones de los artículos 265. 2266,379,382,385,295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, párrafo v, y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo con el acta de acusación los hechos ocurrieron cuando los imputados y un menor de edad (nombre omitido por razones legales), cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.
Según los testimonios, García Acosta se dirigía en compañía de su novia en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados.