Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fondo de inversión opera RD$5,800 MM

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, GAM Capital, realizó un encuentro para enaltecer los objetivos alcanzados por la empresa al celebrar su quinto aniversario donde presentó su imagen y sus nuevas oficinas.

Uno de los primeros hitos que materializó la AFI fue crear GAM Energía, el primer fondo de desarrollo de sociedades en República Dominicana, donde los fondos de pensiones pueden acceder por primera vez a inversiones en la economía real. Actualmente este fondo tiene RD$5,800 millones bajo administración, lo que lo convierte en el más grande del mercado.

Héctor J. Rizek Guerrero, director financiero y fundador de GAM Capital, destacó que desde su inicio han trabajado con la firme convicción de contribuir a cerrar aún más la brecha entre el Mercado de Valores y el sector empresarial para generar inversiones de alto impacto económico y social.

Es la primera AFI en invertir directamente en el sector eléctrico dominicano y en tener el mejor desempeño en los fondos de renta fija, con retornos mayores al 15% anual. Raul Hoyo, director administrativo de GAM Capital, indicó que estos objetivos se alcanzaron debido a la pasión que entregan cada día en su trabajo.

“He sido testigo de toda la disciplina y la pasión del equipo completo de GAM y esta es la razón por la que nuestros fondos han sido tan exitosos” añadió Hoyo.

Renovación
Al ver los cambios y las nuevas oportunidades que generará el mercado, GAM Capital decidió renovar su imagen a una que transmitiera de una manera más efectiva la misión de la empresa.

El nuevo logo es la representación de un ojo de cerrojo, lo que simboliza una vía de acceso a las mejores y más innovadoras inversiones, tanto en el sector real de la economía como en los mercados de valores tradicionales.

En este último año el equipo de la AFI se ha duplicado, por lo que la empresa decidió reubicar sus oficinas a la moderna torre Lincoln MIL57 ubicada en Piantini.

FONDO DE INVERSIÓN
Administradora: 
GAM Capital, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, es una entidad constituida bajo las Leyes de República Dominicana en 2002. Está autorizada por la Superintendencia de Valores (SIV) para operar como Administradora de Fondos de Inversión en el país con la finalidad de impulsar y desarrollar el mercado de valores de la República Dominicana. En la actualidad administra la mayor cantidad de fondos de inversión cerrados en el Registro de Valores.

NUESTRAS EMISORAS