Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Freddy Peralta busca consolidar su poder ponchador esta temporada

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Santo Domingo.-  Freddy Peralta ha continuado la mejora en su capacidad ponchador durante esta temporada, a tal punto que a la fecha ocupa el cuarto lugar de Liga Nacional con 92 en 70 entradas y dos tercios. Es un ritmo que le proyecta a alcanzar los 200 por segunda vez en su carrera.

Ya el año pasado tuvo 210, y en la actual campaña va con un promedio de 31.6 por ciento de contrarios hechos outs por la vía del ponche, la que podría ser la mejor de su carrera.

Peralta, mocano de 28 años, tiene un promedio 11.7 ponches por cada nueve entradas lanzadas, uno de los mejores en las Grandes Ligas y sus actuaciones desde el montículo se ven cada vez más acertadas en ese aspecto.

Su dominio sobre los bateadores también es palpable ya que ha puesto a batear por el suelo al 36.9% de los contrarios enfrentados, lo que evidencia que ha logrado éxito al evitar que los bateadores le levanten la pelota en sus batazos.

A pesar de que en su última salida presentó problemas de comando en sus pitcheos, alcanzó a ponchar tres en tres entradas y un tercio, y es parte del trabajo que Peralta realiza para consolidar su poder ponchador en la Gran Carpa y estar en tres los mejores del circuito.

Siete ponches en sus tres anteriores

Si se toma en cuenta las actuaciones a partir de las tres salidas anteriores antes de su última presentación, Peralta ponchó al menos siete rivales y ya lo ha hecho en nueve ocasiones este curso.

El 2 de junio, el lanzador quisqueyano ponchó siete en cinco capítulos en ruta a una victoria 6-3 sobre los White Sox de Chicago.

Mientras que el 28 de mayo frente a los Cubs , Peralta estrucó a 11 rivales en apenas cinco entradas y dos tercios.

Por último, Peralta también ponchó siete contra los Miami Marlins, en labor de siete entradas completas.

De acuerdo con Fangraphs, el FIP (que muestra cómo un lanzador previene carreras independientemente de la defensa de su equipo), en el caso de Peralta es de 3.51. La media de la liga es 4.20 y a partir de 3.50 es considerado como muy bueno.

NUESTRAS EMISORAS