Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gloria Ceballos: sequía podría extenderse hasta mediados de año

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que la prolongada sequía que afecta el país, de acuerdo a las proyecciones que manejan, podría perpetuarse hasta mediados de año.

La titular de Onamet agregó que las medidas tomadas desde agosto del año pasado han permitido que la población no tenga un déficit significativo de agua, específicamente para el consumo humano.

“El fenómeno el Niño, que es el que ha ocasionado este déficit pluviométrico, se va a extender por lo menos hasta mediados de año”, puntualizó la funcionaria.

Al intervenir vía telefónica , Ceballos recordó que pese a la ausencia de lluvias que azota a la República Dominicana desde finales del año 2018, para el mes de mayo podrían ocurrir precipitaciones en horas de la tarde.

Reunión en Palacio

Al argumentar sobre la reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina con las autoridades que tienen que ver con el manejo del agua, Gloria Ceballos puntualizó que en la misma, el mandatario dio instrucciones para duplicar las actividades que se han estado realizando para mitigar los efectos de la sequía.

Fenómeno El Niño

La funcionaria definió al fenómeno El Niño como un efecto climatológico que se presenta con periodicidad, ligado al cambio climático, situación que ha multiplicado sus efectos.

Pronóstico

Al dar un pronóstico del comportamiento meteorológico para este fin de semana, Gloria Ceballos sostuvo que habrá la ocurrencia de lluvias, pero de poca intensidad.

“Vamos a tener algunas lluvias, pero no de manera intensa”, concluyó la incumbente de Onamet.

NUESTRAS EMISORAS