Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno realiza medidas frente al cambio climático

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El gobierno realiza un esfuerzo para incorporar tecnología amigable con el medio ambiente para disminuir su impacto negativo en el calentamiento global.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, expresó que el país es altamente vulnerable a los efectos del Cambio Climático, y eso se puede ver al tener fenómenos atmosféricos más frecuentes e intensos.

Expresó que se deben tomar acciones para disminuir los gases en la ganadería, usar menos combustibles fósiles e incorporar pesticidas y químicos más amigable con el medio ambiente.

Limber Cruz López, ministro de Agricultura, dijo que están reforestando con árboles de doble propósito como la macadamia y el Castaño de masa, que es muy exportado, en especial a Puerto Rico.

Y también ya han entregado 14 millones de plantas de café en la zona Sur y el Banco Agrícola dará apoyo al sector cacaotero para cambiar sus plantas y ambos reforestan y dan frutos.

Enfatizó que el apoyo que está ofreciendo el Gobierno no es solo para recuperar lo dañado por el huracán Fiona, sino para impulsar la agricultura, lo cual ayudará a mitigar efectos del cambio climático.

Cruz resaltó la importancia de continuar con el desarrollo de las políticas y estrategias relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario con el fin de ayudar a las comunidades a reducir su vulnerabilidad a fenómenos climáticos.

NUESTRAS EMISORAS