Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno suspende entrega de certificados “Quisqueya Aprende Contigo”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que fue suspendida hasta el 15 de mayo la entrega de certificados del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

“ La Presidencia informa que se suspenden temporalmente actos de entrega de certificados de Quisqueya Aprende Contigo hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral.Con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Las declaraciones de Montalvo se producen luego de que el pasado sábado en el acto de graduación del Plan de Alfabetización, varias personas declararon a la televisora NCDN que no sabían el motivo de su presencia en la actividad y que aún no habían sido alfabetizadas. Las personas estaban vestidas para graduarse.

Además, Montalvo anunció que se realizará una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduandos.

“El objetivo es garantizar que los certificados se entregaron correctamente a las personas que han culminado su proceso de alfabetización y que, efectivamente, han cumplido con los objetivos pedagógicos, es decir, han aprendido a leer y escribir”, dijo el funcionario.

Montalvo lamentó la situación ocurrida durante la actividad que se realizó el pasado sábado en las Fuerzas Armadas.

“Entendemos que en el referido acto pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados. Para ello, investigaremos los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes”

Afirmó que  en caso de que sea necesario, se tomar las medidas o correctivos que se consideren.

Dijo que la  evaluación estará a cargo de una comisión de la Junta Nacional de Alfabetización, la cual está compuesta por las iglesias Católica,  Evangélica, Organizaciones No Gubernamentales, Universidades, sectores empresariales e instituciones gubernamentales.

Montalvo afirmó que Quisqueya Aprende Contigo es una de las iniciativas más exitosas que ha llevado a cabo en el país, de manera conjunta y democrática.

Montalvo llamó a toda la sociedad a continuar trabajando juntos con rigor y solidaridad “para alcanzar la meta de superar el analfabetismo en nuestro país”.

 

NUESTRAS EMISORAS