Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Guardia Costera de EE.UU. desembarca 7 toneladas de cocaína en sur de Florida

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Nueva York.- La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 7 toneladas de cocaína, valorado en 190 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico.

El cargamento presentado es resultado de once decomisos hechos en las costas de México, Centroamérica y Suramérica por patrullas de la Guardia Costera estadounidense, señaló esta institución en un comunicado.

Solo los guardacostas de la embarcación Northland aprehendieron en dos operaciones un total de 2.871 kilos de cocaína, mientras que la Hamilton interceptó en otras dos operaciones contra el narcotráfico un total de 1.931 kilos de cocaína.

“El trabajo duro de nuestros agentes junto con otras instituciones contribuyó al decomiso de siete toneladas de cocaína en el mar (…), lo que evitó la entrada de las drogas en Estados Unidos”, dijo Mark Gordon, capitán del Hamilton

Pero, “aún más importante” que este golpe al tráfico de drogas es el “arresto” de los delincuentes, el conocimiento de los “vínculos que estos casos representan” y los “pasos que nos acercan a desmantelar las redes criminales que tratan de operar en EE.UU”, agregó.

NUESTRAS EMISORAS