
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- Los préstamos aprobados en las últimas horas en el Congreso Nacional han desatado una verdadera “guerra de titanes” entre legisladores, evidenciando profundas diferencias sobre el manejo del endeudamiento público y la transparencia en el uso de los recursos del Estado.
Ante las críticas externadas por los opositores, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, manifestó que seguirán aprobando financiamientos u otras iniciativas legislativas porque cuentan con una mayoría calificada en ambas cámaras.
Ayala subrayó que los pronunciamientos de los contrapartes forma parte del rol que deben jugar lo que están fuera del poder.
El representante de la provincia Barahona, destacó que los nuevos créditos serán para complementar el Presupuesto General del Estado para el 2026 que fue aprobado recientemente, un trámite que señaló es normal.
«Es normal eso, que digan en bola de humo como quiera se iba a aprobar ; nosotros tenemos mayoría tanta en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, le damos la oportunidad de que se expresen, pero hacemos lo que nos toca hacer», resaltó.
De su lado, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, indicó que este proceso se ha convertido en rutinario en las últimas décadas debido a que siempre se ha aprobado un presupuesto deficitario.