Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Guillermo Moreno afirma nueva ley Electoral es mantener PLD en el poder

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País denunció,que miembros del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cobraron el jugoso barrilito y cofrecito para para aprobar Ley sobre Régimen Electoral.

Moreno indicó que los legisladores actúan más como manada y cuadrilla de las facciones a las que pertenecen, que  depositarios de la representación ciudadana.

También cuestionó que senadores y diputados peledeistas que  apoyaron la pieza legislativa, no se detuvieron a leer el texto y tampoco  permitieron que los diversos sectores  de la sociedad pudieran emitir sus consideraciones.

El político señaló en el mismo ámbito, que se debe tener claro que la nueva Ley sobre el Régimen Electoral consensuada por las dos facciones del PLD está pensada para que ese partido se  mantenga en el poder.

Indicó que la ley mantuvo el arrastre de senadores y diputados, produciendo un retroceso en la cuota de la mujer y estableció como tope de campaña un monto cercano a los mil millones de pesos para un candidato presidencial con lo que están fomentando el clientelismo en la campana electoral.

Moreno Moreno advirtió que con la Ley del Régimen Electoral va a suceder lo mismo que con ley 33-18 de partidos políticos, que también intencionalmente fue aprobada de forma atropellante siendo un  verdadero tollo y que es una ley en muchos puntos inconstitucional, antidemocrática y  plagada de contradicciones.

NUESTRAS EMISORAS