Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hallan muerto a Víctor Hugo Gómez, ligado al atentado a David Ortiz en 2019

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser autor intelectual del atentado contra  el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue encontrado muerto el pasado 10 de enero de este año,  con un disparo en la cabeza.

El levantamiento del cuerpo se produjo por el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en la comunidad de La Guayiga, en Pedro Brand.

El cadáver permanece todavía en la morgue del Inacif del Cementerio Cristo Redentor, ya que sus familiares  no lo han reclamado.

Gómez Vásquez, se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre del 2023.

 Sobre el hallazgo de su cadáver no se había informado nada por parte de las autoridades  y fue a intención del periódico El Nacional que se supo.

Obtuvo su libertad en el mes de marzo del 2023,  tras la  Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenar la libertad.

Fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado en el juicio de fondo del pasado 26 de diciembre del 2022.

El juez Bladimir Rosario García tomó la decisión al acoger un habeas corpus presentado por Gómez Vá.squez, recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, a través de sus abogados Emmanuel Pimentel Reyes, Dorian Philips y Frank Reynaldo Fermín, alegando irregularidad de la prisión.

Asimismo, el magistrado fijó el pago de cinco mil pesos diarios a la Fiscalía del Distrito Nacional, por cada día de retraso en el cumplimiento de la puesta en libertad del imputado.

El fiscal de SDE, Milciades Pichardo, pidió el expediente a la fiscalía del Distrito Nacional, para ejecutar la libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez.

La lectura íntegra de la sentencia se produjo el 24 de marzo 2023.

Por el caso, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo también había descargado por falta de pruebas a Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Bernardo Rodríguez Valenzuela (El Chino), mientras que los otros acusados fueron condenados a cinco y 30 años de prisión por el atentado ocurrido en el Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este, el domingo 9 de junio del 2019.

NUESTRAS EMISORAS