Santiago.- La angustia y el temor se han apoderado de familias nagüeras luego de la desaparición de dos jóvenes trabajadores de ruta de préstamo, cuyos rastros se perdieron en circunstancias que no están muy claras, mientras realizaban su jornada laboral.
Los desaparecidos fueron identificados como Reymi Tomás Rodríguez, de 32 años, y Rodolfo Martínez, de 43, ambos residentes en el municipio de Nagua.
Según informaciones disponibles, publicadas en el portal digital Prensa Libre Nagua, los dos hombres salieron a trabajar a las 6:00 de la mañana del miércoles 31 de diciembre, recorriendo su ruta habitual hacia Licey al Medio, Tamboril y Santiago, sin imaginar que sería su último contacto con sus seres queridos.
De manera preliminar se informó que alrededor de las 10:30 de la mañana ambos lograron cobrar a dos clientes. A partir de ese momento, no se volvió a tener noticias sobre su paradero.
La preocupación se transformó en alarma cuando, cerca de las 12:15 del mediodía de este jueves, fue encontrado el vehículo color mamey en el que se desplazaban, abandonado en la circunvalación de Santiago, próximo a la entrada de Licey al Medio, cerca del cementerio Fuente de Luz del Limonal.
Dentro del automóvil, las autoridades hallaron casquillos de bala y rastros de sangre, lo que incrementa el temor de que ambos hayan sido víctimas de un hecho violento, mientras sus familiares mantienen la esperanza de conocer su paradero.
Familiares, visiblemente consternados, imploran una respuesta rápida y contundente de las autoridades, ante el miedo de que esta desaparición pueda terminar en tragedia. Aseguran que los jóvenes no salieron con dinero desde Nagua, ya que su objetivo era únicamente realizar los cobros del día, según informaron a medios.