Publicado en Regionales, hace 4 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-“ Hay que quitar pellejo y enviar a la cárcel a los corruptos, para adecentar al país”, según dirigente político Roque Espaillat (El Cobrador).
Espaillat, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7, dijo que no hay manera de adecentar el país si no se “trancan“ al menos 3 mil políticos corruptos .
“Aquí hay que hacerle un lavado de estómago y sacar todo lo que lleva adentro, todo lo daña, hay que hacer exactamente eso en la política y en la sociedad Dominicana”, enfatizó.
Manifestó que, en República Dominicana existe la pena de muerte, aunque no en términos legales, pero sí en la práctica y que como médico puede establecer que cada día mueren en los hospitales del país, entre 30 y 60 personas, las que no deben morir.
Indicó que, personas con fallecimientos que les provocan la muerte, en países como Corea, Estados Unidos y Alemania, no mueren.
Asimismo, El Cobrador, cuestionó que la pirámide laboral en el país en un 80% de los empleados ganan 30 mil pesos o menos.
“No es un tema político, es un tema patriótico, se nos derrumba la Patria, estamos todos montado en un Titanic en los últimos 20 años”, expresó.
Dijo que, más de 200 ríos y arroyos se han secado en el país, y se preguntó que ha quien se le dejara ese desafío, porque no hay posibilidades de respuesta del sistema político tradicional.
En su opinión, en el sistema político dominicano no hay diferencia, es un sistema donde todos son lo mismo, son socios del “crimen” .
Puso como ejemplo, la denuncia que hizo la construcción de la autopista Duarte, donde se invirtió 2,400 millones de pesos, realizada por el pasado ministro de Obras Públicas, donde se favoreció a un reconocido empresario del país.
Sostuvo que, no hay posibilidad de sacar a este país a camino con la actual partidocracia y que según encuestas el 86% de los dominicanos inscritos en el padrón electoral dicen no sentirse interesado ni representado por ninguno de los partidos tradicionales .