Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Helicópteros militares evacuaron a 30 dominicanos de Haití

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-   El Gobierno envió unos cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana para evacuar desde Haití a un grupo de 30 ciudadanos dominicanos que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de la República, se trata de 15 hombres, nueve mujeres y seis menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia.

Los cuatro helicópteros actuaron bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo.

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.

Se recuerda que la primera gestión de evacuación se realizó el pasado domingo cuando unos 27 dominicanos fueron traídos desde Haití. El grupo de 18 hombres, siete mujeres y dos menores de edad aterrizó en el mismo lugar.

NUESTRAS EMISORAS