Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hermano de la malograda estudiante Sagrario Díaz, dice “No estoy contento con autoridades de Barahona, no hay una calle en esta ciudad que lleve su nombre”

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- El Doctor Fidias Omar Díaz Santiago, expresó que se siente muy decepcionado con las autoridades municipales de Barahona, ya que desde hace tiempo, ha venido luchando y proponiendo para que una calle de esta ciudad, lleve el nombre de la dirigente estudiantil Sagrario Díaz, pero que todo ha sido infructuoso.

Fidias Omar Díaz Santiago, expresó que esta Barahonera, nacida en la calle Santomé No. 8 del Barrio Los Sueros de esta ciudad y que comenzó sus estudios primarios en la escuela  básica Leonor Fertz, pero que por razones muy familiares, tuvo que irse junto a sus padres a la ciudad de Santo Domingo, donde se inserta a los grupos estudiantiles de las época, logrando ser una de las principales dirigentes estudiantil de ese entonces.

Lamentó que otros pueblos, han reconocido la lucha que llevara esta joven estudiante de economía de las UASD y gran dirigente estudiantil, lleva en una de sus calles el nombre de esta fervorosa dirigente estudiantil en una de sus calles, como son Santo Domingo, Haina y San Cristóbal.

Reveló que parea las familia Díaz Santiago, se siente abandonada por las autoridades y la clase política, ya que su muerte quedó impune, a pesar de que se querellaron contra ochos miembros de la policía nacional, que el funesto día 14 de Abril de 1972, cayó abatida luchando por las reivindicaciones estudiantiles de esa época.

Hizo un llamado, a la sala capitular del ayuntamiento de Barahona, para que por lo menos sus familiares, ya que los padres murieron y no pudieron ver ese sueño, que designen una calle importante de esta ciudad con el nombre de esta Joven barahonera, que se destacó en las luchas estudiantiles de las UASD, ya que ahora este 14 de Abril, se conmemora 44 años de su vil asesinato.

Manifestó que el Doctor Fello Suberví Bonilla, cuando era sindico por el Distrito Nacional, designo con su nombre una de las calles donde vivió por última vez Sagrario Díaz, pero que no se sabe porqué en su pueblo, donde ella nació, aún su nombre no esté en ninguna de las vías de esta ciudad.

NUESTRAS EMISORAS