Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hermano de mujer acusada en caso David Ortiz pide la dejen en libertad

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Pedro Antonio Pérez, hermano de Lanny Pérez, pidió que a su hermana se le varíe la medida de coerción a libertad pura y simple, luego de que se le dictara un año de medida de coerción por supuesta vinculación en el atentado contra el expelotero David Ortiz.

“Están culpando a mi hermana de que ella participó en el atentado de David Ortiz, siendo una mentira”, indicó este lunes  manifestó que sus abogados esperan que sus argumentos sean tomados en cuenta a la hora de la revisión de la medida.

Según detalló, la vinculan al atentado por ser la dueña de un vehículo que habría sido utilizado en los hechos.

“Libertad pura y simple, porque ella no tienen nada que ver con ese caso”.

Aseguró que ella no cedió el carro como se dice, sino que quien se lo llevó fue su pareja Oliver Moisés Mirabal, a quien también se le dictó un año de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel de Monte Plata.

“Ella está detenida porque le pusieron la medida de coerción de un año también, siendo eso una injusticia”, declaró.

Aseguró que al único del grupo de implicados que su hermana conocía era a Oliver Mirabal, con quien procreó una niña de cuatro años de edad.

“Incluso cuando estaban leyéndoles la medida de coerción, ellos dijeron que no conocían a mi hermana ninguno, que no la conocían, que nunca la habían visto”, apuntó.

Pérez afirmó tener videos que demuestran que su hermana estaba en la casa a la hora que se produjo el atentado contra el Big Papi. Asimismo, precisó que fue detenida el pasado martes en su centro de trabajo, pero pudieron tener contacto con ella dos días después.

Deploró que se le señale a su pariente como “La Venezolana”, cuando a ella en realidad no le llaman de esa manera.

En ese sentido, el dirigente comunitario del sector de Herrera Rafael Pérez, conocido como ‘Moreno Guajimía’, explicó que poner alias es una práctica policial para tipificar a las personas como delincuentes.

“Tengo varios expedientes de casos de jóvenes de la comunidad que ellos le ponen un alias o le ponen otro nombre”, puntualizó el dirigente.

La exestrella de los Medias Rojas de Boston resultó herido con el presentador Jhoel López cuando compartían el domingo 09 de junio en Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este. Por el hecho guardan prisión por lo menos nueve supuestos implicados.

NUESTRAS EMISORAS