Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hombre con discapacidad mental mata otro decía era brujo y luego también fue asesinado

Publicado en Regionales, hace 4 años

Las Matas de Farfan,San juan de la Maguana.- Un hombre con problemas de salud mental mató a otro que se hacía llamar  “brujo” cuando él le hacia un supuesto “trabajo para devolverle la mente,” y minutos después, un hijo del curandero lo asesinó.

La tragedia, que tuvo lugar este miércoles en la tarde,  ha consternado a los moradores de las secciones El Naranjo, donde ocurrió el hecho de sangre y de La Jagua, en San Juan de la Maguana, de donde era nativa la persona con la discapacidad mental.

Las víctimas fueron Eugenio García García (Armeilio), de 85 años de edad, residente en El Naranjo, quien falleció por trauma contuso abierto en región derecha del cráneo e inguinal izquierda, y Víctor Erick Ogando Echavarría, de 24 años, cuyo cadáver presenta herida corto punzante en región frontal, lateral izquierdo, traumatismo diversos en la cabeza.

Los familiares del joven con  problemas mentales lo llevaron al lugar de la tragedia, el supuesto  curandero le garantizó que lo curaría, lo dejaron en la vivienda  y retornaron a la sección La Jagua, según  consta en la investigación realizada por el Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Víctor Erick Ogando Echavarría, el joven con la discapacidad mental, fue llevado amarrado desde la sección La Jagua a El Naranjo, por su padre, Máximo Ogando Ramos (a) Adon, Wendy Ogando Echavarría, Roseli Echavarría Montero (a) Seila, y Máximo Cecilio Ogando Echavarría (a) Cesar, según consta en un amplio boletín ofrecido por la Regional Oeste de la policía con asiento en San Juan de la Maguana.

Cuando Domingo García Paniagua, de 28 años, hijo del supuesto curandero llegó a la casa a ver a su papá lo encontró muerto y  acto seguido asesinó a la persona con problemas mentales.

NUESTRAS EMISORAS