Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hubieres: advertí que había que estar “trucho y con la pámpara prendía” con la JCE

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El coordinador general del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, recordó que no fue una broma cuando advirtió a la oposición de que había que estar “trucho y con la pámpara prendía”, con el pleno de la Junta Central Electoral y el montaje de las elecciones.

De acuerdo con un comunicado, Hubieres aseguró que lo sucedido ayer domingo estaba planificado por sectores oscuros enquistados en el Palacio presidencial que se resisten en desacatar la firme voluntad del pueblo de sacarlo del poder.

En tal sentido, el líder del Movimiento Rebelde propuso a los líderes de la oposición Luis Abinader, Leonel Fernández, Quique Antún, entre otros, dan una repuesta contundente al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los fines de impedir las pretensiones oficialistas de mantenerse en el poder más allá del 16 de agosto 2020.

Hubieres precisó que la oposición no puede permitir el posible chantaje de unificar las elecciones para el próximo 17 de mayo, sino realizar la pospuesta elecciones municipales en los 30 días que establece la ley, es decir, el 15 de marzo del presente año.

No obstante, Juan Hubieres propuesto que los líderes de la oposición antes mencionados se reúnan este lunes para abordar el futuro inmediatos de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, así como la fecha de las elecciones municipales.

El coordinador del MR aseguró que el Gobierno quiere ganar tiempo para disponen de más miles de millones de pesos, para tratar de torcer la voluntad del pueblo.

Finalmente, hubieres hizo un llamado al pueblo dominicano de seguir con la misma determinación de sacar del poder al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, primero de los ayuntamientos, y luego del Congreso Nacional y del Palacio presidencial.

NUESTRAS EMISORAS