
Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó que una vaguada al norte del país, combinada con la influencia del viento del noreste, provocará este lunes lluvias dispersas, débiles a moderadas en ocasiones, principalmente durante la tarde y las primeras horas de la noche, en distintas provincias del territorio nacional.
El organismo precisó que las precipitaciones afectarán localidades del Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, entre otras, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales.
Indomet indicó que las temperaturas se mantendrán agradables debido al viento fresco del noreste y la época del año, especialmente en zonas montañosas y durante la madrugada y la noche. Además, advirtió sobre la presencia de nieblas o neblinas en las primeras horas del día en áreas montañosas y algunos valles del interior, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras y caminos rurales.
Las temperaturas mínimas estarán entre 18 °C y 20 °C, y las máximas entre 27 °C y 29 °C.
Pronóstico para este martes
Para mañana martes, el organismo meteorológico prevé lluvias débiles y aisladas sobre provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Duarte, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera al noreste del país.
No obstante, durante la tarde y la noche estas precipitaciones podrían extenderse hacia La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, así como algunos poblados del suroeste y el norte del país, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores y residentes en zonas vulnerables tomar las debidas precauciones ante posibles acumulaciones de agua y deslizamientos aislados.