
Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, el sistema frontal continúa alejándose del territorio nacional, lo que favorecerá una disminución gradual de las precipitaciones, predominando un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos, en gran parte del país.
La institución explicó que, durante las horas matutinas, se generarán solo algunos chubascos aislados sobre localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Samaná, entre otras comunidades cercanas.
Indicó que, para la tarde, no se esperan cambios importantes, ya que las precipitaciones continuarán siendo aisladas y se concentrarán hacia poblados cercanos a zonas montañosas.
El Indomet informó que su Centro Nacional de Pronóstico mantiene bajo nivel de alerta a las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santiago. Asimismo, se mantienen en aviso meteorológico Puerto Plata y Monte Cristi, ante el riesgo de inundaciones urbanas.
En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que, durante el día, debido a la incidencia de los rayos solares, se tornarán ligeramente cálidas, mientras que, en horas nocturnas y matutinas, se mantendrán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse episodios de densas nieblas y neblinas.
El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las próximas actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd, en las redes sociales.