Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes prevalecerá un ambiente meteorológico relativamente estable y tranquilo en gran parte del territorio nacional, con condiciones favorables para las actividades al aire libre.
Según el organismo, se espera un cielo mayormente despejado, con nubosidad aislada y ausencia de precipitaciones en la mayoría de las localidades del país.
No obstante, durante la tarde y las primeras horas de la noche podrían registrarse lluvias ampliamente aisladas y de corta duración, principalmente en zonas montañosas de la cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que se mantendrán frescas y agradables, con un descenso más marcado en áreas montañosas y en los valles del interior, donde el ambiente podría tornarse frío, especialmente en horas nocturnas y de la madrugada.
La institución también advirtió sobre la posible formación de densas nieblas y neblinas en estas zonas, asociadas a la época del año y al flujo de viento fresco del noreste, por lo que recomendó precaución a los conductores que transitan por carreteras de montaña y áreas rurales.

.png)























