Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.21RD$ 49.65

RD$ 56.75RD$ 61.15

Combustibles

Precio

RD$ 196.60

RD$ 224.20

RD$ 239.30

RD$ 120.30

Inmigrantes haitianos marchan en contra de irregularidades en consulado de Haití en Barahona.

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Antonia Acosta.-
Barahona.- Cientos de inmigrantes haitianos marcharon esta mañana desde la plazoleta Duarte hasta el consulado haitiano en esta ciudad, alegando lentitud en el proceso de entrega de la documentación para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes en el país. 
Los protestante, la mayoría residentes en la Región Enriquillo, denuncian que entidad diplomática ejecuta incremento de los precios de pasaportes, entrega de carnet diplomático a descalificados, corrupción, abuso de poder y soborno.
Los extranjeros del vecino país, residentes en las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, acusan a la Ministro Consejero de Haití, en Barahona, señora Thérése Longchamp, de alegados actos de corrupción en esa delegación diplomática que les impide acceder a la documentación requerida.
La marcha en cuestión partió desde la Plazoleta Juan Pablo Duarte de esta ciudad hasta la oficina consular de Haití ubicada en la calle Duvergé, proximo a la gobernación provincial de esta ciudad.
Exigen que se agilice a tiempo el proceso como son sus pasaportes, actas de nacimiento, entre otra documentación, lo que está haciendo caótico el proceso para los nacionales del vecino país.
La protesta cuenta con el permiso correspondiente del Ministerio de Interior y Policía, a través de la Gobernación Provincial, así como de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

NUESTRAS EMISORAS