Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instituciones invertirán RD$343.7 MM lucha contra virus

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El sector empresarial de Re­pública Dominicana se ha comprometido con el go­bierno en la inversión de al­rededor de RD$343.7 mi­llones para enfrentar la propagación del coronavirus en el país.

Hace unos días, la alianza empresarial Sanar una Na­ción, liderada por Grupo Po­pular, Grupo Rica, Grupo Ra­mos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, con­juntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Pri­vada (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población.

Este di­nero se utilizará para los in­sumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos cróni­cos y alimento fortificado pa­ra incrementar las defensas inmunológicas de la pobla­ción vulnerable.

No gubernamental

Este lunes, Batey Relief Alliance (BRA), una enti­dad sin fines de lucro dona­rá cerca de RD$50 millones para asistir a las personas con alimentos deshidrata­dos, agua potable, atención médica y educación pre­ventiva a más de 40,000 fa­milias de escasos recursos afectadas por la crisis sani­taria en 18 provincias de la República Dominicana.

La colaboración se dará en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, Daja­bón, Azua, Barahona, Peder­nales, La Romana, Hato Ma­yor, Samaná, Monte Cristi, Elías Piña y Santiago.

El Grupo Humano y sus empresas, Primera ARS y Humano Seguros, reali­zará una colaboración de RD$20 millones a través del Ministerio de Salud Pú­blica, el Sistema Nacio­nal de Salud (SNS), el Co­legio Médico Dominicano (CMD), y otras organiza­ciones públicas y privadas.

Este aporte, según infor­mó la empresa, incluye ven­tiladores automáticos, ma­teriales de prevención y protección para el personal médico que trabaja en diver­sas localidades, así como in­sumos médicos y otros artí­culos de primera necesidad para poblaciones vulnera­bles a fin de ayudarlos a ha­cer frente al Covid-19.

Tecnología

Claro Dominicana, la empre­sa de telecomunicaciones, notificó que donará la imple­mentación de un sistema de diagnóstico auxiliar que per­mitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmo­nar por el virus de un pacien­te, a través del uso de inteli­gencia artificial.

Los equipos y el servicio va­lorados en cerca US$200,000 (RD$10.7 millones), serán bo­nificados inicialmente por un período de 90 días y se suman a las inversiones que ha reali­zado la empresa para ayudar a los consumidores y distintos sectores productivos, como re­sultado de la actual situación.

NUESTRAS EMISORAS