Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instituto Dermatológico realiza Jornada de Atención Primaria en Dermatología en comunidad de Azua

Publicado en Regionales, hace 6 años

Azua.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, realizó el sábado 16 junio la Jornada de Atención Primaria en Dermatología y búsqueda activa de prevalencia oculta de casos de Lepra en el distrito municipal de Pueblo Viejo de esta provincia.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Salud de la ciudad, la Asociación de Agricultores, el Ayuntamiento Municipal, el Comité Gestor de Desarrollo Municipal, la Dirección del Liceo Cacique Enriquillo, la junta de vecinos y el centro de salud dirigido por el Dr. Luis Ferreras.
Más de 1,200 comunitarios en consulta de piel de atención primaria y examen de población casa por casa, entre ellos niños, niñas, adolescentes, adultos y envejecientes donde varios casos fueron referidos al Instituto Dermatológico de Santo Domingo, todos los pacientes de la comunidad y lugares cercantos recibieron consultas de piel de calidad y entregas de medicamentos gratuitos, donde se hicieron diagnósticos de las sigueientes enfermedades: escabiosis, pitiriasis versicolor, tiña de la cabeza, hemangioma, liquen plano, dermatitis seborreica, urticaria, tiña de los pies, onicomicosis, millarias y otras afecciones de la piel.
El Sr. Manuel Mesa, presidente del Comité de Salud, el Sr. Rafael Enrique García (Manego) vice presidente, el Sr. Jacobo Lemu, secretario y el Sr. Miguel Vargas Cordero, secretario Asuntos Sociales, agradecieron a los comunitarios de Pueblo Viejo y La Clavellinas por acudir al llamado de las organizaciones que convocaron y a la vez agradecieron al Dr. Víctor Pou, Director General del Instituto Dermatológico y Dr. Juan Periche Fernández, Director Nacional del Programa Control de Lepra y la dirección de la Unidad Dermatológica de Barahona por acudir en auxilio de la comunidad de Pueblo Viejo que tiene muchos problemas de afecciones de la piel y solicitándole volver otra vez para dar seguimiento a los pacientes que recibieron tratamiento.
Por su parte el equipo de médicos y para-médicos agradeció a los líderes comunitarios y a las doctoras pasantes de la comunidad que se integraron a la jornada que desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, realizó esta jornada dermatológica del IDCP a esta comunidad de Pueblo Viejo.
A la vez se coordinó con las agrupaciones comunitarias una charla sobre dermatosis de la piel y lepra para continuar el proceso educativo de la comunidad y sus líderes.

NUESTRAS EMISORAS