Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instituto Duartiano conmemora con varios actos 211 aniversario natalicio del patricio

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Con varios actos efectuados en emblemáticos monumentos patrióticos y religiosos de la Ciudad Colonial, el Instituto Duartiano (ID) conmemoró este viernes 26 de enero, el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, apoyando la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado, que exhorta que sea mejorada la calidad de la educación.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que esto es una garantía de poder convertir a los niños y jóvenes en verdaderos ciudadanos, comprometidos con los mejores intereses de la Nación.

Indicó que, como reflexionan los obispos, es necesario contar con maestros, formadores en valores, no solo de conocimientos científico-técnicos, inclinados más a servir a su patria, y que no solo a reclamen sus derechos y reivindicaciones individuales.

Gómez Ramírez citó la Carta Pastoral, de enero de 2020, en que la Iglesia Católica había consignado que “la educación juega un rol fundamental en nuestra sociedad y por lo tanto no puede estar ausente en la agenda electoral. Su promoción constituye un imperativo ético y una necesidad básica para el sostenimiento y fortalecimiento de la democracia.

El presidente del ID precisó que esa reflexión formulada ahora, es coherente con Carta Pastoral, ocasión en la cual la Iglesia Católica había consignado que la educación juega un rol fundamental en nuestra sociedad y por lo tanto no puede estar ausente en la agenda electoral y su promoción constituye un imperativo ético y una necesidad básica para el sostenimiento y fortalecimiento de la democracia.

Gómez Ramírez apuntó que el Instituto Duartiano contempla interponer una acción de
amparo para que el Ministerio de Educación cumpla con lo establecido en el numeral 13 del artículo 63 de la Constitución de la República.

NUESTRAS EMISORAS