Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Intervendrán el Liceo Unión Panamericana por casos sospechosos de Covid en maestros

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El director docente del Liceo Unión Panamericana, ubicado en el sector Miraflores, afirmó este martes que en el centro educativo hay dos casos sospechosos de coronavirus.

 Evangelista Batista, dijo que se trata del director administrativo y un docente del centro.

Aunque no identificó los nombres de los contagiados dijo que luego de que se detectaron los casos positivos decidieron que los maestros se queden en sus casas en reclutamiento voluntario.

Batista habló de un tercero contagiado, el cual está ingresado en la Plaza de Salud con “una situación compleja” y  quien se encontraba impartiendo clases desde su hogar. Tiene condiciones de hipertensión y diabetes.

Los casos fueron reportados a la regional  de Educación y se espera que este miércoles intervengan el centro educativo para desinfección de las áreas y tomas de pruebas masivas. Con respecto al regreso presencial a las aulas, el director catalogó como una “torpeza y un error” la insistencia de los padres para que las docencia sea física.

El director docente reconoció que la nueva modalidad a distancia es difícil, pero aún no es el momento de volver a las aulas por el repunte de los casos de coronavirus.

“Para ser sincero yo no creo que es el momento de una educación presencial por el repunte e incidencia que está tomando el virus de nuevo”, expresó.

Por su lado, Zorayda Cabral directora docente de la Escuela República Dominicana ubicada en Villa Juana dijo que es un desacierto que los padres aboguen por la docencia presencial en los centros educativos.

“Tienen que entender que es una decisión que no la hemos tomado porque queremos que sea así sino que es algo que la pandemia ha provocado en la República Dominicana y en otros países del mundo”, expresó Cabral.

Además, exhortó a los padres a valorar más la vida de sus hijos y también la de ellos, agregando que el sector educativo sabe que los padres la están pasando difícil con la nueva modalidad y por tanto sienten preocupación y por eso están tratando de que cada niño este informado de las clases.

Otros reportes de Covid en maestros

Otro Liceo donde se han reportados casos de Coronavirus entre los maestros que imparten docencia desde el centro es el Liceo José Francisco Peña Gómez ubicado en Los Girasoles.

Se observó que el centro está cerrado sin la presencia de los profesores.

Hay algunos carteles pegados en la pared que incitan a mantener la higiene y las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del virus.

NUESTRAS EMISORAS