Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de 302 conductores del transporte público de pasajeros que tenían licencias de conducir vencidas, extraviadas o categoría menor a la requerida.
Por tal motivo, las autoridades prohibieron la salida de esas unidades salvo en aquellos casos donde se sustituyó al conductor.
Transportistas dieron negativos 196 pruebas de dopajey 532 de alcoholímetros, por lo que estuvieron actos para conducir sus vehículos del transporte público urbano e interurbano.
También te puede interesar leer:
Esta y otras irregularidades fueron detectadas por el Intrant al realizar operativos en 126 rutas, terminales o paradas del transporte público, donde se inspeccionaron siete mil 727 unidades.
En los operativos realizados con motivo de la gran movilidad de transportistas por los asuetos de Semana Santa, se comprobaron las siguientes irregularidades: 63 vehículos con seguros vencidos, 278 violaciones sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED.
En los dispositivos para seguridad en el vehículo, 205 no tenían botiquín de primeros auxilios, 214 sin triángulo y 143 no tenían extintor.
“Importante destacar que se realizaron pruebas para determinar que los conductores estuvieran aptos para conducir las unidades de servicio público. También se emitieron 20,648 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo”, indicó el Intrant en su reporte enviado al Centro de Operaciones de Emergencias.
Las inspecciones técnicas vehiculares visuales determinaron la sustitución o reparación de 620 neumáticos, mil 167 luces dañadas o rotas, mil 46 cristales rotos o faltantes y 160 retrovisores faltantes, 176 limpia vidrios faltantes, 188 bumper faltantes, 146 placas erróneas, 106 vehículos en mal estado.