Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE no ha recibido propuestas de partidos para auditoría forense

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Hasta el momento, la Junta Central Electoral (JCE) no ha recibido propuestas por parte de los partidos políticos para que una empresa realice la auditoría forense al voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre del 2019.

“He visto en la prensa algunas opiniones, pero formalmente aquí no ha llegado nada, de todas maneras sobre el particular nos pronunciaremos rápido”, dijo el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Se recuerda que la JCE remitió a las organizaciones políticas escoger una empresa que inicie la auditoría al voto automatizado, cuestionado por los partidos que son afines al expresidente de la República Leonel Fernández, quien alega que ese sistema se vulneró durante las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado, Castaños Guzmán informó que será el próximo lunes, en una audiencia, cuando el pleno de la JCE conozca las solicitudes de cambio de nombres de algunos partidos, entre los que se destaca el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que cambiará su nombre a La Fuerza del Pueblo (LFP), del exmandatario Fernández.

“También conoceremos la presentación de símbolos y banderas de distintos movimientos y agrupaciones”, dijo el presidente de la JCE.

El titular de la JCE que no han conocido la carta que envió el PLD al organismo electoral, para que se prohíba que el expresidente Fernández utilice los símbolos de esa organización política.

Castaños recordó que a las 6:00 de la tarde de este viernes vence el plazo dispuesto por la JCE para que los partidos políticos presenten las propuestas de candidaturas municipales ante las 158 Juntas Electorales de la República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS