Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE solicita actas de Comisión Bicameral que conoció Ley de Régimen Electoral

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019.

El órgano electoral hace esta solicitud luego de que el pleno de la JCE se reuniera con todos los delegados de los partidos políticos para escuchar sus posiciones en cuanto a la solicitud o al recurso depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se ordene la impresión de una boleta para los diputados y una para los senadores materializando así la eliminación del arrastre.

Las solicitudes fueron tramitadas por instrucción del magistrado Julio César Castaños Guzmán al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien remitió sendas comunicaciones al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

Tanto el PRM como las  demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

Recientemente tres de los cinco partidos que habían notificado a la JCE que participarían en las primarias simultáneas del 6 de octubre, desistieron de someterse a dicho proceso de esa forma,  por lo que en la solicitud hecha a la Comisión Bicameral el órgano podría estar haciendo otras ponderaciones.

NUESTRAS EMISORAS