
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El cónsul en Nueva York y exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, consideró que la organización necesita un relanzamiento y debe adoptar un rol de defensa del gobierno del presidente Luis Abinader.
“Yo pienso que el partido necesita un relanzamiento”, precisó, y añadió que es necesario retomar su conexión con la sociedad, a la cual atribuye ser la base de sustentación para que ahora Luis Abinader detente el poder.
Entiende que las autoridades internas, que serán elegidas en el proceso del próximo año, deberán dedicarse a las tareas propias de sus responsabilidades y trabajar de manera más cercana con las estructuras de la organización.
Vásquez Martínez afirmó que Abinader, en su calidad de líder del partido, tendrá que desempeñar un papel de arbitraje en el proceso de selección del candidato presidencial para las elecciones de 2028.
“El partido necesita que sus estructuras funcionen”, insistió. Además, señaló que el PRM debe desempeñar un papel en la defensa del Gobierno, lo cual, asegura, “está asumiendo en este momento”.
“El partido necesita reencontrarse con la sociedad”, afirma, ya que esta fue la base de sustentación para que la organización mantuviera el poder.
Afirmó que el PRM representa hoy la esperanza del pueblo dominicano, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.
Vásquez Martínez destaca el interés del presidente Luis Abinader en el fortalecimiento institucional del país, especialmente con la designación de funcionarios independientes en el Ministerio Público.