Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Jonrón de Castillo da ventaja y la victoria a República Dominicana sobre Panamá

Publicado en Deportes, hace 4 años

San Juan, Puerto Rico.- Un jonrón de tres carreras de Wilkin Castillo en la séptima entrada, le dio la ventaja y eventualmente el triunfo a los Toros del Este de la República Dominicana, 4-3, sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá en la apertura de la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2020 en San Juan.

Con la victoria, la novena dominicana mejoró su marca a 3-1 y se clasificó a la semifinal, que comienza el jueves, mientras que Panamá ve caer su récord a 1-3 y puede quedar eliminada el miércoles si pierde ante los Cardenales de Lara venezolanos, que hasta el momento lideran el torneo con marca invicta de 3-0.

El próximo encuentro del equipo dominicano será el miércoles ante sus rivales de Puerto Rico, representados en este torneo por los Cangrejeros de Santurce que tienen marca de 1-2.

Panamá fue el primero en anotar en el partido de este martes, específicamente en la segunda entrada ante los lanzamientos del abridor dominicano Carlos Hernández.

Luego de que Rodrigo Vigil bateara para elevado, Isaías Velásquez dio sencillo al bosque derecho.

Estando al bate Edgar Muñoz, Velásquez se estafó la segunda almohadilla, ubicándose en posición de anotar.

Iraj Serrano le siguió con otro sencillo al jardín izquierdo, moviendo a Velásquez a la antesala.

Fue entonces que Rhandall Sánchez pegó indiscutible al bosque derecho, remolcando a Velásquez para el 1-0.

Dos entradas después, Carlos Quiroz abrió la tanda con sencillo, y Vigil lo adelantó a la intermedia con toque de sacrificio. Vino Velasquez y conectó imparable al bosque central, remolcando a Quiroz para el 2-0.

Un par de episodios más tarde, y luego de que el mánager del club dominicano, el puertorriqueño Lino Rivera, relevara a Hernández por Tim Peterson, Quiroz le dio la bienvenida con un doble al bosque central.

Y tras Vigil poncharse, vino nuevamente Velásquez y dio un sencillo al jardín central, remolcando a Quiroz para ampliar la ventaja a 3-0.

No obstante, la novena dominicana se quedó con ansias de anotar y demostrando su potencial, Abraham Almonte abrió la entrada decisiva con boleto gratis que recibió de parte de Andy Otero.

Estando Peter O’Brien al bate, Almonte se estafó la segunda base para ubicarse en posición de anotar.

Después, O’Brien conectó sencillo al jardín izquierdo, avanzando a Almonte a la tercera almohadilla.

Este batazo provocó que el piloto panameño, Julio Mosquera, reemplazara a Otero por Diego Moreno.

Seguido, Jimmy Paredes bateó para la línea de primera base, pero el inicialista panameño Carlos Quiroz cometió error, dándole oportunidad a Almonte de anotar la primera carrera dominicana y ubicar a O’Brien en segunda base y a Paredes en la inicial.

Tras Diego Goris batear elevado, llegó Castillo para conectar el jonronazo decisivo sobre el bosque derecho, activando a la docena de dominicanos que acudieron al parque en la mañana de este martes, entre ellos, algunos con una güira y tambora dominicana.

NUESTRAS EMISORAS