Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Jorge Mera denuncia nueva vez existe un spot de Gonzalo Castillo que promueve la reelección de Danilo

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- “Parece que el Partido de la Liberación Dominicana se siente por encima de la ley”, exclamó el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, al depositar una queja formal para que retiren los anuncios reeleccionistas de los medios de comunicación.

Mera denunció nueva vez que existe un spot publicitario del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, en el que se promueve “la repostulación del presidente Danilo Medina”.

“Ya es la segunda vez en menos de 15 días que hacemos una denuncia de este tipo. El pasado 30 de mayo presentamos una queja contra otro anuncio y ahora vuelve y pone otro”, expresó Jorge Mera.

El delegado político del PRM agregó que la JCE debe tomar causa en el asunto ante el PLD, ya que Gonzalo Castillo es parte de su comité político.

“Todos los partidos nos hemos adherido al plazo de la precampaña, el PLD debe de hacer lo mismo”, añadió.

El jueves la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en la Artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019, dictado por la JCE en fecha 12 de diciembre del año 2018.

Mientras que el pasado mes de mayo el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot televisivo y radial en que figura Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, por entender que constituye una promoción de índole política.

NUESTRAS EMISORAS