Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 30RD$ 63. 25

RD$ 67.05RD$ 70. 65

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Joshua Riibe sale de República Dominicana tras fallo a su favor, ¿Hacia donde se fue?

Publicado en Nacionales, hace 1 día

Santo Domingo.- Joshua Steven Riibe abandonó el hotel la mañana de este miércoles, lugar en que había estado bajo vigilancia, tras el juez Edwis Rijo acoger el recurso de hábeas corpus preventivo presentado por sus abogados.

Según informaciones, Riibe salió esta tarde a las 5:30 por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a San Juan, Puerto Rico, en el vuelo 2538 de Jet Blue con carta de ruta, pues su pasaporte fue retenido por fiscales y el hotel para sacarle copias y nunca se lo devolvieron, a pesar de que habían dicho que nunca lo tuvieron.

Riibe es considerado un testigo clave en la investigación de la desaparición de Sudiksha Konanki, ocurrida el 6 de marzo en la playa del Hotel Riu República en Punta Cana.

Fue la última persona en verla y ha sido entrevistado en varias ocasiones por autoridades dominicanas y extranjeras.

Durante el conocimiento del habeas corpus, la defensa de Joshua Riibe, argumentó que su cliente ha colaborado con las autoridades y que no existen fundamentos legales para ordenar su arresto.

La liberación de Riibe es significativa, ya que elimina las restricciones a su libertad tras haber acogido la justicia su solicitud.

Durante la audiencia de habeas corpus, uno de los puntos más debatidos fue el paradero de su pasaporte.

La defensa informó que un empleado solicitó el documento de identidad del joven para realizar una copia, y hasta segundo, nuestra fuente confirmó que Riibe, salió con destino a Estados Unidos, país de origen del joven turista.

«Él está aquí para decirlo: hasta la fecha no se sabe dónde está», insistió la defensa, señalando que el hecho ocurrió en el lobby del Hotel Riu República.

NUESTRAS EMISORAS