Publicado en Regionales, hace 1 día
Por: Paulino José Domínguez
El Cercado, San Juan.- Un joven miembro de la Policía Nacional fue encontrado muerto con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza en la sección Gajo de Pedro, distrito municipal Derrumbadero del municipio de El Cercado, según informaron las autoridades.
La víctima fue identificada como Eilin Terrero Encarnación, de 22 años de edad,Terrero Encarnación estaba adscrito a la policía preventiva en Barahona.
El hallazgo se produjo luego de una llamada telefónica anónima a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).De inmediato, miembros de la DICRIM se trasladaron al lugar, confirmando la veracidad de la información.
En el lugar del suceso se hicieron presentes la fiscal Rossy Pérez Félix, el médico legista doctor Gregorio Fulcar Beriguete, y la policía científica, se observó el cuerpo sin vida del joven policía con una herida de bala en la región frontal del cráneo.
Durante el levantamiento del cadáver,se encontró una pistola marca Taurus PT calibre 9mm con una cápsula en la corredera, propiedad de la Policía Nacional. En el bolsillo derecho del occiso se halló un celular marca iPhone de color blanco y tres llaves.
El cuerpo de Eilin Terrero Encarnación fue encontrado en unos matorrales detrás de su residencia. Según versiones de su tío, Miguel Ángel Terrero Medina, residente en la misma dirección, el joven policía llevaba varios días en un estado depresivo debido a la delicada salud de su padre, Nelio Terrero Martínez, quien se encuentra ingresado en un hospital de Santo Domingo.
Por disposición de las autoridades competentes, el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense en Azua para los fines de investigación correspondientes. Las autoridades han iniciado las pesquisas para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.